Copia de 2
2
Copia de 20211110161620_IMG_3614
2
3
2
1.
Presentación
El PROCESO DE INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN ARTÍSTICA 

 

Las obras artísticas que vamos a ver son el resultado del taller de Iniciación a la Investigación Artística que se desarrolla en el primer semestre del Programa de Artes Plásticas de la Universidad del Atlántico. En esta oportunidad,18 estudiantes concluyeron felizmente su taller y atesoran la experiencia y conocimiento de cómo se desarrolla un proceso de investigación artística, que termina con la puesta en público de las obras que se han creado durante varias semanas.

La Investigación Artística
¿Qué es Arte Contemporáneo?

No es algo formal, no es algo que despierte o suscite únicamente belleza ni buen gusto; sino que es todo un proyecto conceptual al que debemos penetrar, perpetrados por un extensa base de información cultural. Hay que poseer todo un universo de lecturas, hay que conocer una serie de claves para descubrir el significado del arte contemporáneo, que en la mayoría de los casos se entiende a partir del significado, no a través de las formas.

                            Anna María Guasch

La práctica artística puede ser calificada como investigación si su propósito es aumentar nuestro conocimiento y comprensión, llevando a cabo una investigación original en y a través de objetos artísticos y procesos creativos. La investigación de arte comienza haciendo preguntas que son pertinentes en el contexto investigador y en el mundo del arte.

Henk Borgdorff