top of page

JAVIER PEDROZA

Parte podrida de una manzana

2021

Carboncillo sobre cartulina durex

100 x 70 cm

Con esta propuesta quiero hacer una crítica hacia el fenómeno social religioso, principalmente a la hipocresía de algunos de sus líderes y la falta de visión de muchos de sus creyentes. Mis experiencias personales y las noticias que hablan de los clásicos pastores estafadores fueron una influencia para crear esta obra.

Como hemos visto en varias noticias, algunos líderes de estas religiones tienen una moral cuestionable, porque usan a Dios y a sus creyentes para llenarse los bolsillos de dinero, y no hay que olvidarse de los sacerdotes católicos y sus abusos sexuales. Los casos descubiertos dan mucho en que pensar.

En este trabajo quise representar la hipocresía y engaño de un pastor subido en un altar con las múltiples caras con distintas expresiones. En la parte inferior están los creyentes arrodillados con la venda en los ojos, como representación de la falta de visión de otras opiniones o pensamientos. Creo que el hecho de hacerlo con carboncillo da un toque más tétrico y misterioso.

bottom of page