top of page

EMANUEL HOYOS

Super costeño

2021

Grafito y lápiz de color

Mi propuesta consiste en un comic de un súper costeño, un personaje barranquillero de la región de la costa Caribe, de aproximadamente 25 a 30 años de edad. Sus poderes no son meta humanos, sino que van con sus características, como la personalidad, actitud, su esfuerzo, comportamientos, pensamientos y empatía única.  Todas esas características que hacen parte de nuestra cultura identifican a un costeño en su diario vivir, con el fin de que el espectador pueda conocer un poco de nuestra cotidianidad.

Intento resaltar el valor del costeño, la camaradería, el esfuerzo del trabajo arduo, el establecer las prioridades, el amor hacia la familia y el gozo por todo el sacrificio. Su manera de hablar, moverse, actuar en los diferentes entornos de su vida, estar con sus amigos, estudios, trabajo, la facilidad de interactuar y llegar a desconocidos de una manera carismática y la capacidad de enfrentarse a los problemas cotidianos de la vida y la ciudad.

Lo anterior lo convierte en un hombre de admirar, podría ser un sarcasmo al comic americano porque desdibuja la concepción de poderes sobrenaturales. El costeño es un héroe sin necesidad de súper poderes.       

bottom of page