top of page

VALENTINA SARMIENTO

Lunch time - Perdida - Banquete

2021

Ilustración digital

Esta serie de obras busca exponer desde la perspectiva de un joven como se vive la relación entre la influencia de los medios sociales y los trastornos de dismorfia corporal.

El Lunch time se basa en la dismorfia corporal y la relación conflictiva con la comida. Los ojos de la chica tienen una intencionalidad y es mostrar que se encuentra cegada por la comida. La paleta de colores usada tuvo dos intenciones, primero tener colores fríos y opacos para transmitir tristeza y segundo crear un ambiente incomodo para el espectador.

Para muchos jóvenes de la generación z como yo, la vida consta de estar inmersos en la superficialidad de las redes sociales. Nuestra vida Perdida se ve influenciada, incluso en el grado más pequeño por los falsos estereotipos impuestos no solo por la industria cosmética y la moda, si no también por los mismos jóvenes llamados comúnmente "influencers".

Un Banquete, que para quien lo ve, no es mas que cuerpos gordos y elementos creados por su mente. Los cuerpos tienen una posición fetal, con la cabeza dentro porque representan a la misma persona que los está viendo y así es como esta se siente.

bottom of page